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Política de privacidad y Protección de Datos

A DÓNDE VIAJAR SAS con domicilio en la ciudad de La Ceja Antioquia, Calle 19 # 13B – 271 Oficina 202, Teléfono: +57 +57 3053613213 quien para efectos de estas políticas se denominara la empresa y su página web www.adondeviajar.co que a partir de este momento se denominara “el portal” da a conocer las políticas de uso, privacidad, tratamiento y confidencialidad de los datos personales, que aplican para todos los usuarios, clientes y personas naturales que hayan suministrado sus datos personales, que sean los titulares de dichos datos y que hayan sido adquiridos por la empresa en virtud de acuerdos comerciales, convenios, cooperaciones y/o alianzas, que usen en cualquier forma el portal, que adquieran cualquier producto o servicio con la empresa por cualquier canal existente, en las cuales se mencionan los derechos que tienen los usuarios y/o clientes a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se recopilen sobre ellas en bases de datos o archivos y el derecho a la información.

La empresa y su portal podrán solicitar a los usuarios y/o clientes datos personales y cualquier información vinculada o que pueda asociarse a los usuarios y/o clientes, haciendo siempre referencia a que son datos personales, pero no se solicitan datos sensibles, ni se cuenta en los registros con ningún dato de esa naturaleza.

Teniendo en cuenta las políticas de Privacidad, al usar o acceder o registrar de cualquier otra forma y al seguir navegando en el portal o bien al proporcionar sus Datos e información, los usuarios y/o clientes manifiesta su autorización y consentimiento expreso para que la empresa lleve a cabo el tratamiento de los datos personales e información suministrada.

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información y datos entregados por los titulares de las reservas, tiene como finalidad principal prestarle servicios turísticos, así como brindarles ofertas de productos y servicios, envío de promociones, y de un tratamiento general relacionado a esto y de igual forma para las siguientes finalidades:

  1. Establecer una comunicación fluida, actual y reiterada en relación con los servicios, productos, promociones, programación y todo lo concerniente al objeto social. Llevar a cabo gestiones de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros reiteradamente, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, horarios, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con los productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social, las cuales los usuarios y/o clientes autorizan expresamente sean enviadas a través de cualquier medio de comunicación, virtual, redes, mail, voz, SMS, y cualquier otro que se desarrolle para el envío masivo o personal de información.
  2. Evaluar la calidad de los productos y servicios, y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los servicios y productos. Adelantar todo lo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los servicios y productos contratados con la empresa. Cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes, usuarios, proveedores, aliados, sus filiales, distribuidores, subcontratistas, outsourcing y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la empresa.

 

  1. Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de la empresa. Los datos suministrados por el titular de reserva podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, de acuerdo con los términos y condiciones de las Políticas de Privacidad arriba señaladas según sean aplicables, principalmente para hacer posible la prestación de sus servicios, para reportes a autoridades de control y vigilancia, y además de uso para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.

 

  1. El titular de la información una vez ha otorgado la correspondiente autorización expresa y previa, faculta a: A DÓNDE VIAJAR SAS, o a quien represente sus derechos, a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiera a su comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios a las diferentes centrales de riesgo o mecanismos de consulta de comportamiento financiero en Colombia o en diferente país.

 

  1. A DÓNDE VIAJAR SAS podrá suministrar los datos personales de contacto de los titulares de reservas a las aerolíneas, para que los operadores de transporte aéreo se comuniquen con ellos para efectos de notificarles sobre cualquier cambio, novedad o ajuste en los itinerarios de vuelo.

 

  1. A DÓNDE VIAJAR SAS podrá transferir o compartir los datos personales de contacto de los titulares con empresas aliadas, para efectos de remitirles información comercial de todo tipo de producto y servicios a través de correos electrónicos, mensajes de datos y llamadas telefónicas.

 

En el portal, como principio de seguridad se vela por la privacidad de los datos e información, por lo mismo ésta será utilizada únicamente con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes adecuándolos a los intereses y necesidades de estos. Por ello se ha diseñado y establecido medidas de seguridad físicas, electrónicas y administrativas, a fin de proteger la información que se recopila conforme a las Políticas de Privacidad. Estas medidas de seguridad se revisan con frecuencia para proteger contra el acceso, consulta o uso no autorizado, su adulteración, pérdida, la divulgación y el uso inadecuado de su información, y para mantener la precisión y la integridad de dicha información.

La información relacionada al medio de pago es utilizada para solicitar la autorización de cobro ante las entidades respectivas. Por lo tanto, la información suministrada en el portal por los usuarios y/o clientes tal como datos personales, número de tarjeta, fechas de vencimiento, en ningún momento es guardada o grabada. En toda remisión de este tipo de información a un tercero y entidad autorizada se suscriben acuerdos de confidencialidad y los usuarios y/o clientes autorizan que se de este tratamiento.

En virtud de la seguridad aplicable en el portal, nunca se almacenará ni guardará información alguna relacionada sobre las tarjetas de crédito y/o débito, o de cualquier otro medio electrónico de pago, razón por la cual el usuario y/o cliente está en la obligación de ingresar todos los datos referentes a la tarjeta o medio de pago que usará, cada vez que efectúe una transacción en el portal.

La información suministrada por el usuario y/o cliente para acceder y usar el portal, no será divulgada en ninguna forma por parte del portal ni la empresa. Sin embargo, el usuario y/o cliente autoriza expresamente a la empresa para que haga cualquier tratamiento legal, uso comercial, de cualquier desarrollo, comunicación, así como compartir, ceder, transferir la información y datos personales con cualquier entidad o empresa tercera que sea encargado o responsable de tratamiento de datos e información, haciéndose extensiva a éstos la autorización expresa otorgada por el titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Oficial de Protección de Datos Personales

Nuestro oficial de Protección de Datos es Juan Nicolás Moreno Betancur como Representante Legal.

Área Encargada de Peticiones, Consultas y Reclamos de Datos Personales

El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares de reservas para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Servicio al Cliente.

Medios Para Ejercer los Derechos de Acceso, Retiro y Rectificación de los Datos Personales

El cliente y/o usuario tiene el derecho en cualquier momento de revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión, actualización, rectificación y conocer de sus datos autorizados para el Tratamiento, comunicándose al correo electrónico viajeros@adondeviajar.co , también puede enviar una carta en físico a la dirección: La Ceja Antioquia, Calle 19 # 13B – 271 Oficina 202, y se le responderá a la solicitud en el plazo estipulado por la Ley 1581 de 2012. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se notificará oportunamente, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que será atendida.

Se debe tener en cuenta que la solicitud de retiro o supresión no procederá cuando exista el deber contractual o legal de mantenerlo en nuestra base de datos. Como ocurre, con la cartera pendiente de recaudo.

Procedimiento Para Ejercer Sus Derechos Como Titular De Los Datos

La ley ha definido dos formas de ejercitar los derechos; la primera de ellas consultas y la segunda reclamos.

Las consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos, señalando la nueva fecha en que será resuelta su consulta, la cual no será superior a los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Los reclamos serán atendidos en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo del mismo.

A DÓNDE VIAJAR SAS, Podrá prorrogar el término de respuesta en casos especiales dando aviso al interesado. Este nuevo plazo no superará los ocho (8) días hábiles.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se notificará oportunamente, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que será atendida.

Se debe tener en cuenta que la solicitud de retiro o supresión no procederá cuando exista el deber contractual o legal de mantenerlo en nuestra base de datos. Como ocurre, con la cartera pendiente de recaudo.

Todos los canales anteriores cuentan con personal capacitado para el desempeño de sus funciones, así como los sistemas de control necesarios para que las novedades de información personal que los usuarios soliciten queden documentadas y puedan ser objeto de verificación.

No obstante, debe advertirse que A DÓNDE VIAJAR SAS, sólo enviará datos personales con motivo de la consulta o reclamo a las siguientes personas:

Al titular del dato, sus causahabientes o sus representantes legales, siempre y cuando acrediten esta calidad tal como se mencionó en el acápite de definiciones del presente documento.

A las personas autorizadas por el titular del dato.

A las personas autorizadas por orden judicial o legal.

En este último supuesto, se debe atender a lo dicho por la Corte Constitucional en la sentencia C-748 de 2011 respecto a las solicitudes de información de entidades públicas o administrativas:

La entidad pública o administrativa debe justificar su solicitud indicando el vínculo entre la necesidad de obtener el dato y el cumplimiento de sus funciones constitucionales o legales.

En segundo lugar, con la entrega de la información se le comunicará a la entidad pública o administrativa que en ella recae el deber de cumplir con las obligaciones y exigencias que le impone la ley 1581 de 2012, como responsable del tratamiento de datos, o encargado en ciertos casos.

La entidad administrativa receptora debe cumplir todos los mandatos legales que frente al tema existan para la fecha de la recepción de la información, en especial los principios de – finalidad – uso legítimo – circulación restringida – confidencialidad y –seguridad.

SEGUIR LOS CANALES ESTABLECIDOS ES EL CAMINO A UNA PRONTA RESPUESTA

Los titulares de los datos podrán conocer, actualizar y rectificar la información personal que repose en las bases de datos de A DÓNDE VIAJAR SAS.

Las vías para ejercer los derechos de los titulares, están establecidas en cada una de las políticas de tratamiento que se encuentran inmersas en el Programa Integral de Gestión de Datos, sin embargo, se advierte que los términos para su respuesta empezarán a contar a partir de que A DÓNDE VIAJAR SAS tenga conocimiento efectivo de la solicitud del titular, si la petición fue recibida a través de los canales establecidos.

Requisitos Consultas Y Reclamos De Datos Personales

Sin importar el conducto que el titular elija para presentar su solicitud, esta debe estar dirigida a: A DÓNDE VIAJAR SAS y contar como mínimo con los siguientes ítems:

-Contener la identificación del Titular (nombre y documento de identificación).

-Contener la descripción de los hechos generadores de la consulta o reclamo.

-El objeto de la petición.

-Especificar la dirección de notificación del Titular, tanto física o electrónica (e- mail).

-Anexar los documentos que se quieren hacer valer. (Especialmente para reclamos)

En el evento en que la consulta o reclamo sea presentado presencialmente el titular deberá plasmar su solicitud o reclamo por escrito sin ninguna formalidad más que los requisitos exigidos en el punto anterior.

Si el titular considera que la respuesta no satisface sus necesidades, cuenta con un término de quince (15) días hábiles a partir de la recepción de la misma para solicitar que se reevalúe en los casos en que esta haya sido desfavorable a sus intereses.

Autorizaciones A Terceros

El titular deberá entregar a: A DÓNDE VIAJAR SAS de manera física o por medio de correo electrónico previamente registrado la debida autorización en la cual faculta a un tercero para que consulte, actualice o rectifique su información. Este requisito tiene el único fin de proteger y restringir el acceso de la información a terceros no autorizados.

Esta autorización, deberá contener como mínimo lo siguiente:

  1. Identificación del titular que autoriza.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía del titular.
  3. Nombre y datos de identificación de la persona autorizada.
  4. Tiempo por el cual puede consultar, actualizar o rectificar la información (solo una vez, por un año, por la duración de la relación jurídica, o hasta nueva orden, etc.).
  5. Carácter voluntario y libre de la autorización.

 

Confirmación Autorización

En virtud de lo anterior y teniendo la autorización otorgada por el cliente y/o usuario para el tratamiento de los datos e información, la autorización faculta a la empresa a utilizar la información recibida e ingresada del usuario y/o clientes para fines de mercadeo, estadísticos, encuestas, servicio al cliente, de sus propios productos afiliados o vinculados, en el sentido de poder ofrecer servicios, ofertas y promociones acordes con su perfil. Incluir para el registro, la información suministrada a los terceros, proveedores, vinculados, etc., que sea conveniente. Estos terceros, proveedores, vinculados, etc., estarán sujetos a contratos de confidencialidad que no permiten la divulgación o utilización no permitida de la información entregada. No obstante, lo anterior, la autorización acá otorgada el cliente y/o usuario la hace extensiva a estos terceros, proveedores, vinculados, etc., y podrá revocarla en cualquier momento, mediando comunicación escrita. Utilizar la dirección del (los) correo (s) electrónico (s) incluidos en la base, para contactarlo, referenciarlos, enviarle ofertas, publicidad, encuestas, etc., en relación con nuevos servicios, promociones, proveedores o para enviarle comunicaciones o mensajes electrónicos, a menos que nos informe su voluntad de no recibirlos. El usuario y/o cliente otorga su consentimiento para que el portal intercambie, reproduzca, obtenga, procese, transfiera, disponga, etc., de los datos e información de los usuarios y/o clientes registrados, a terceros, sus establecimientos, empresas y/o entidades afiliadas y/o participantes y/o vinculadas, con el fin que dichos terceros, ofrezcan los productos y/o servicios a los usuarios y/o clientes.

El tratamiento que hace la empresa y su portal asegura el respeto de los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.

Confidencialidad de la Información

Los datos proporcionados por el usuario y/o cliente, están bajo medidas de seguridad que tratan de garantizar la reserva de la información en los sistemas, adoptando implementación de la tecnología que brinda la mayor seguridad posible. Esta confidencialidad se manejará, inclusive después de finalizada la relación que comprende el tratamiento.

Derechos de los Usuarios y/o Clientes

Los titulares de la información (usuarios y/o clientes), tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, no obstante, esta autorización de acuerdo a lo establecido en la aceptación y aplicación de las políticas de privacidad y confidencialidad. Ser informado por el Tratamiento, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales. Presentar ante las entidades correspondientes las quejas relacionadas con el manejo de datos personales. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, Las demás establecidas en la Ley.

Estos derechos pueden ser ejercidos en cualquiera de los puntos de atención o a través de la línea nacional o cualquier medio idóneo de comunicación directa a la empresa o por el portal.

Aceptación y Aplicación de las Políticas de Privacidad y Confidencialidad

A el usuario y/o cliente que accede o utiliza los servicios del portal y/o que hace uso de cualquier otro tipo de producto o servicio ofrecido por el portal y/o por la empresa por cualquier canal o mecanismo existente y/o diferente al portal web, acepta y se le aplican las políticas de privacidad y confidencialidad establecidos en el portal y como tal se constituye un acuerdo legal entre el cliente y/o usuario y la empresa, entendiendo que estos son aceptados expresamente y que está de acuerdo con los términos y condiciones expuestos, ya que su consentimiento está siendo expreso e informado. De igual manera, la aceptación conlleva que el usuario y/o cliente otorga su autorización a la empresa y/o el portal para que lleven a cabo el tratamiento de los datos personales.

Las presentes políticas de privacidad y confidencialidad de datos personales entro en vigencia desde el 01 de marzo de 2021 y la base de datos de la empresa A DÓNDE VIAJAR SAS, tendrá una vigencia de Diez (10) Años contados a partir del 01 de marzo de 2021, periodo que será renovado automáticamente a menos que medie solicitud del titular de la información para proceder a su supresión.

AVISO DE PRIVACIDAD

Política de Tratamiento de Información de Protocolos de Bioseguridad de la Pandemia por el Covid-19.

A DÓNDE VIAJAR SAS, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Los datos personales que A DÓNDE VIAJAR SAS solicita serán utilizados para los siguientes fines:

  • La recolección y/o tratamiento de información para almacenar, compartir, utilizar, procesar, recolectar, divulgar, transferir, transmitir los datos relacionados con el estado de salud, en cumplimiento de las disposiciones legales para la verificación y control del estado de salud para reporte a los prestadores de servicios de salud, autoridades sanitarias, ARL y EPS a nivel local, regional y nacional, en cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad dispuestos por A DÓNDE VIAJAR SAS.
  • Trasmisión de datos a las autoridades competentes designadas, prestadores de servicios de salud, autoridades sanitarias, ARL y EPS a nivel local, regional y nacional, para el seguimiento, tratamiento, verificación y asistencia del SARS Covid-19, y para rastreo de contactos y toma de acciones frente a la propagación, contagio y control de COVID-19.
  • Uso en entornos empresariales con fines de control para la supervisión del cumplimiento de la normativa sobre protocolos de Bioseguridad, seguridad, salud y prevención de riesgos laborales. Esta facultad de verificación tiene sus límites y no puede realizarse de manera que atente al derecho a la intimidad.

 

Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.

Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella las pueden consultar en https://adondeviajar.co/

Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede ingresar a la página web https://adondeviajar.co/ o comunicarse al teléfono +57 +57 3053613213.

 

 

CONDICIONES GENERALES

El cliente se compromete a leer y entender, políticas de cancelación, implicaciones del derecho de retracto y/o desistimiento y en general los derechos que como consumidor tiene. Así mismo acepta que recibe de forma completa, veraz, comprensible y verificable la política de cancelación del plan que se encuentra en la presente cotización, así mismo se compromete a entregar toda la información suministrada de forma completa y autentica.

El cliente se compromete a respetar las normas que se establecen en Colombia referentes a la protección del consumidor en la Ley 1480 de 2011, así como las notas aclaratorias presentes en la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los tiquetes que se adquieren con tarifa promocional son de carácter no reembolsable, y dicha característica se le informa con suficiencia al consumidor final.

HOTELES:

  • Las Habitaciones estarán disponibles de acuerdo a los horarios estipulados por cada uno de los hoteles.
  • Es potestad de cada Hotel solicitar impuestos locales en Destino (Resort Fee) o el requerimiento de un depósito como garantía dentro de la estadía.
  • Para efectuar el Check in el Titular debe ser mayor de edad en el caso de Europa y resto del mundo a partir de 18 años y en Estados Unidos a los 21 años.
  • La hora de check in y check out, es política directa de los hoteles y el pasajero deberá estar de acuerdo con la misma, la cual se encuentra disponible en la página de internet en cada hotel.
  • Es obligación del Pasajero notificar de inmediato si presenta Itinerarios de arribo en Horarios de madrugada o nocturnos, diferentes a los horarios de Check in y Check out, estos deben ser notificados al momento de la cotización y/o reserva, teniendo en cuenta las políticas y condiciones de los Hoteles por manejo de servicio de early check in y/o late check out,(Sujetos a que los cobre el Hotel).

 

  • La acomodación Doble TWIN no se garantiza desde la confirmación de la reserva, esto queda sujeto a potestad del Hotel que lo confirme en destino de acuerdo con ocupación en el momento que los pasajeros generen el check in.
  • La distribución de las camas según el número de personas por habitación queda a potestad del Hotel en destino según su Infraestructura Hotelera.
  • Las vistas de las Habitaciones no son garantizadas, esto aplica para el caso de habitaciones que se llamen «Vista al Océano»y/o «Oceant Front» ya que según ocupación del Hotel las vistas se pueden confirmar parcial o frontal.

 

TRASLADOS

Es importante informar vuelos de llegada y salida de cada pasajero, con los siguientes datos como: Aerolínea, Fechas, # de Vuelo, Horarios, Ciudad de Origen y Ciudad de destino. Los traslados solo se prestarán para los pasajeros que llegan y/o salgan en un mismo vuelo, si se presenta el caso de pasajeros para una misma reserva que tengan vuelos diferentes, A DÓNDE VIAJAR SAS solo dará el servicio a un solo vuelo, sin lugar a reembolso alguno para los demás pasajeros. El servicio de Traslados se prestará siempre y cuando el pasajero cumpla con las condiciones de horarios informados en los vuelos, y los coordinados para el tema de Excursiones o visitas, en caso de retrasos o demoras por parte del cliente y/o Aerolíneas no se podrán garantizar la prestación de los traslados del mismo generando un 100% de penalidad, y servicio es No reembolsable. Es obligatorio en destino que los pasajeros reconfirmen el horario de recogida 24 horas antes para la prestación del traslado de salida.

ENTRADAS Y EXCURSIONES TERRESTRES

Entradas, de Teatro, espectáculos, funciones, parques de diversiones, museos, deportes etc, son NO reembolsables. Excursiones Terrestres, como city tours, visitas, full days, etc, son NO reembolsables. En caso de factores climatológicos o externos que no permitan el uso de excursiones terrestre o entradas a atracciones dependiendo del destino, son NO Reembolsables.

DOCUMENTACIÓN

Es responsabilidad del Pasajero tener en su poder los debidos documentos y visados necesarios antes de salir de su país de origen para tomar los servicios en destino. A DÓNDE VIAJAR SAS declina toda responsabilidad monetaria en caso de ser rechazado en frontera por falta de requisitos aduaneros y/o Emigración.

CANCELACIONES, CAMBIOS:

Cancelaciones y/o Cambios, estos solo serán aceptados si se reciben via E-mail y antes de la fecha indicada en la confirmación/factura final.

UNA RESERVA SOLO ESTARA CANCELADA, SI RECIBEN LA CANCELACION POR NUESTRA PARTE.     

REEMBOLSOS

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. A DÓNDE VIAJAR SAS, no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiese lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendarios siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a: A DÓNDE VIAJAR SAS, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de A DÓNDE VIAJAR SAS.

CANCELACIONES / CAMBIOS HECHOS POR LOS PASAJEROS

En el caso que el pasajero cancele servicios y/o Hoteles estando en destino, es importante que obtenga del operador o hotel un número de cancelación. No será aceptado nombre de un empleado, se requiere un número de cancelación o soporte por escrito que sea VALIDO – En todos los casos nos reservamos el derecho de cobrar un cargo que se genere, por los cambios hechos.

NO SHOW

En caso que el cliente no se presente, el servicio será considerado prestado. No tendrá derecho a devolución. Cambios hechos fuera del tiempo indicado por cada hotel están sujetos a un cargo equivalente según sus condiciones.

LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

A DÓNDE VIAJAR SAS, declara que no se encuentra en ninguna lista de las establecidas a nivel local o internacional para el control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo; así mismo en aplicación del Sistema de Prevención de Lavado de Activos, verificará que sus subcontratistas, proveedores, miembros de la junta directiva o junta de socios, sus representantes legales, su revisor fiscal, clientes y pasajeros, tampoco se encuentren en dichas listas.

El Usuario conoce, entiende y acepta de manera voluntaria e inequívoca, que A DÓNDE VIAJAR SAS, en cumplimiento de su obligación legal de prevenir y controlar el lavado de activos y la financiación del terrorismo, siguiendo la jurisprudencia de La Corte Constitucional sobre la materia, y por constituir una causal objetiva, podrá terminar, unilateralmente y sin previo aviso, la prestación de los servicios cuando su nombre haya sido incluido en listas Internacionales tales como ONU u OFAC, esta última comúnmente llamada lista Clinton. Así mismo, podrá darlo por terminado cuando El Usuario, persona natural: i-, registre a una persona incluida en cualquiera de estas listas; ii-las autoridades competentes lo hayan condenado por conductas relacionados con actividades ilícitas y/o relacionadas con el lavado de activos, la financiación del terrorismo y/o cualquiera de los delitos conexos de los que tratan el Código Penal Colombiano y/o las normas que lo modifiquen, adicionen o complementen.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

Política de responsabilidad A DÓNDE VIAJAR SAS, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. A DÓNDE VIAJAR SAS, no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. A DÓNDE VIAJAR SAS, no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a A DÓNDE VIAJAR SAS, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de A DÓNDE VIAJAR SAS.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, A DÓNDE VIAJAR SAS, prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. A DÓNDE VIAJAR SAS, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos A DÓNDE VIAJAR SAS, le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.adondeviajar.co al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.» RNT No.90768.

La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 901445247-0